Envios seguros.Productos empacados con todos los protocolos de bioseguridad
x
COMPRAR

TÉRMINOS Y CONDICIONES BE GURÚ

L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., con NIT. 800.212.840-2 sociedad colombiana, domiciliada en la ciudad de Bogotá, (en adelante “L’ORÉAL”), ha creado el programa “Be gurú”, por virtud del cual las personas naturales (“Gurús”) que se registren en la plataforma digital www.beguru.com.co (“Plataforma Digital”) podrán relacionar con L’ORÉAL a aquellos de su red de contactos (“Contactos”) interesados en adquirir (“Consumidores”) productos cosméticos de las diferentes marcas de L’ORÉAL (“Productos”). En este documento se establecen los Términos y Condiciones del programa(T&C) del programa “Be gurú”. Toda persona que por cualquier razón acceda a la Plataforma Digital será considerado usuario en la aplicación de estos T&C.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

ANTECEDENTES

L'ORÉAL se ha fijado la misión de ofrecer a todas las mujeres y hombres de todo el mundo lo mejor de la innovación cosmética en términos de calidad, eficacia y seguridad. En desarrollo de lo anterior, L’ORÉAL ha decidido crear el programa Be gurú, , en virtud del cual L’ORÉAL, a través de la Plataforma Digital y sus catálogos virtuales (“Catálogos Virtuales”), se relacionará con los/las Gurús y los Consumidores.

La Plataforma Digital está dirigida únicamente a los/las Gurús interesados(as) en poner en relación a sus Contactos que quieran comprar (“Consumidores”) a L’ORÉAL los Productos que se ofrecen en los Catálogos Virtuales. El acceso a la Plataforma Digital, el registro de los/las Gurús y el establecimiento de relaciones entre Be gurú, los/las Gurús y los Consumidores, se rige por estos T&C, así como por la legislación colombiana vigente, en particular por la Ley 1480 de 2011 y demás regulaciones aplicables en materia de protección al consumidor, las Leyes 266 de 2008 y 1581 de 2012 y, demás normas aplicables sobre protección de datos personales.

¿Qué es Be gurú?

Be gurú, es un proyecto creado para que los/las Gurús, los Consumidores y L’ORÉAl se relacionen.

¿Cómo funciona Be gurú?

Be gurú brindará a los/las Gurús herramientas que les permitirán poner en relación a sus Contactos con L’ORÉAL: a través de catálogos personalizados virtuales únicos para cada Gurú (“Catálogos”), que estos(as) mismos(as) podrán gestionar, ingresando con su login y password a la Plataforma Digital y compartir con sus Contactos a través de los medios que el/la Gurú decida.

Una vez los Contactos de los/las Gurús reciban los Catálogos enviados por cada Gurú, los Contactos podrán escoger y comprar directamente los productos de su interés, a través de la herramienta de e-commerce incluida en cada Catálogo. Cuando los Consumidores hagan el pedido a través de los métodos de pago expuestos en el momento de la compra en el Catálogo y luego de la validación del ingreso del dinero en la plataforma de pago, se generarán cuatro acciones:

1.Orden de despacho al consumidor.

2. Correo electrónico al consumidor informándole:
a. Recibido de su pedido.
b. Productos adquiridos.
c. Fecha de entrega.
d. Factura de compra.

3. Orden de pago de la comisión de venta de cada pedido para el/la Gurú a través de la plataforma Mercado Pago.

4. Mensaje de texto informándole a el/la Gurú que recibió un pago de comisión de una venta con el valor de ésta.

Registro en Be gurú

Para que un(a) Gurú pueda relacionar a sus Contactos con L’Oréal, debe inscribirse con en el formulario de registro en www.beguru.com.co/registro dejando sus datos verídicos y reales, aceptando estos T&C, la política de privacidad y el contrato de Mercado Pago. Durante el registro, Be gurú se reserva el derecho de admisión de quienes quieran ser Gurús, de acuerdo con las políticas internas de admisión del programa.

Durante el registro los/las Gurús deberán completar los datos solicitados en el formulario en la Plataforma Digital y crear un login y clave de acceso.

1. La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del usuario (Gurú), y éste(a) asume la responsabilidad por su protección y reserva. El usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso.

2. En caso de que el login o password que da acceso a la Plataforma Digital sea olvidado por la Gurú, éste(a) puede solicitar una recuperación enviando un correo electrónico a: infobeguru@inxaitcorp.com

¿Cómo ser admitido(a) como “Gurú”?

L’ORÉAL se reserva el derecho de admitir o no a las personas que se registren en la plataforma digital www.beguru.com.co (Plataforma Digital). L’ORÉAL, directamente o a través de sus contratistas, revisará en diferentes fuentes públicas, los antecedentes de cada usuario registrado. L’ORÉAL podrá no aceptar como Gurú a alguna persona, sin estar obligado a exponer las razones. L’ORÉAL podrá en cualquier momento desvincular al(a) Gurú, entre otras razones cuando:

a) El/la Gurú entre en proceso de concurso de acreedores;
b) El/la Gurú ceda, sin la autorización previa y por escrito de L’ORÉAL, todo o parte de sus derechos y obligaciones resultantes de su relación con L’ORÉAL.
c) El/la Gurú realice acciones contrarias al compromiso ético de Grupo L’Oréal.
d) El/la Gurú se vea involucrada o sujeta a algún procedimiento judicial o administrativo por actos o hechos ilícitos relacionados con drogas, psicotrópicos, estupefacientes o alcohol, o cualquier otro tipo de ilícitos que a criterio de L’ORÉAL puedan desprestigiar la imagen de los Productos y/o la Marca, o si admite públicamente alguna adicción a la droga o medicinas o alcohol.
e) El/la Gurú cometiese o fuese relacionado con la comisión de algún delito.
f) El/la Gurú se viera implicado(a) en un escándalo público que dañare su buena imagen o la de L’ORÉAL.
g) El/la Gurú demostrase actitudes negativas hacia la Marca y/o los Productos.
h) El/la Gurú faltara el respeto a algún Contacto y/o Consumidor en la ejecución del programa.

Gestión de Ventas

A partir de que cada Gurú sea admitido(a) en el programa, empezará a recibir de forma periódica, a través de diferentes medios directos, los Catálogos, los cuales debe compartir con sus Contactos, informándoles de la oferta de los Productos e indicándoles que puede hacer los pedidos directamente en el Catálogo.

Plataforma virtual www.beguru.com.co

La Plataforma Digital será de uso exclusivo de los Gurús registrados en el programa. A través de la Plataforma Digital cada Gurú podrá gestionar su gestión y operación, encontrando diferentes herramientas que le permitirán conocer entre otras cosas: las ventas de L’ORÉAL producto de su intervención, el dinero ganado por su gestión, cursos educativos, catálogos vigentes para compartir con su red de contactos, información del programa y acciones comerciales.

¿Cómo ganan dinero las/los Gurús?

Los/las Gurús, ganarán dinero producto de comisiones que se generarán por cada venta de L’ORÉAL a sus Contactos en la que éstas intervengan.

¿Cómo reciben la comisión de venta las/los Gurús?

En el momento de registro y admisión en el programa, cada Gurú queda registrado(a) en Mercado Pago. Esta pasarela de pagos será el canal a través del cual los/las Gurús recibirán sus comisiones de ventas. De la misma manera que la generación de la orden de despacho de los Productos que se generan de la compra de los Contactos, una vez validado el ingreso del dinero, de forma automática, la Plataforma Electrónica expedirá un pago a la Gurú de la comisión de cada venta, la cual recibirá en su cuenta de Mercado Pago. Cada comisión ganada será informada al(a) Gurú a través de un mensaje de texto a su móvil y de forma paralela quedará registrada en su cuenta personal de gestión y tablero de mandos en www.beguru.com.co al cual debe ingresar con su login y password.

Cuando L’ORÉAL realiza la venta a través de la Plataforma Electrónica, con la intervención del(a) Gurú, y recibe del consumidor final el pago a través de un medio de pago diferente a tarjeta de crédito, la comisión que recibirá el/la Gurú será equivalente al 15%* del valor de la venta incluyendo IVA (*valor final después de descontar la retención en la fuente de 10% y la retención de ICA de 0.966%); si el medio de pago utilizado por el consumidor final es tarjeta de crédito, la comisión neta que recibirá el/la Gurú oscilará entre el 10,51% y 10,69% sobre el valor de la venta realizada incluyendo IVA* (*valor final después de descontar la retención en la fuente de 10% y la retención de ICA de 0.966%).
L’ORÉAL se reserva el derecho de descontar de la cuenta del(a) Gurú, no causar y/o perseguir el pago del valor de las comisiones causadas por ventas en las que posteriormente, por cualquier razón, operó el retracto y/o la reversión, fueron anuladas y/o respecto de las cuales hubo un reembolso del precio.

Si por cualquier razón una persona de los Contactos del(a) Gurú adquiere Productos gracias a la gestión de otro(a) Gurú o a través de un mecanismo diferente a este programa, no se causará la comisión.

Bajo ninguna circunstancia el/la Gurú podrá devolver o hacer que se devuelva a un consumidor el importe de la venta de sus contactos, pues el único facultado para devolver dinero, cuando ellos procediere, es L’ORÉAL; si el/la Gurú violare esta disposición será expulsado(a) del programa y/o pagará inmediatamente a L’ORÉAL el importe correspondiente, más el valor de la comisión y cualquier otro gasto asociados a la transacción; importe que podrá ser descontado de cualquier valor que L’ORÉAL debiere al(a) Gurú y/o perseguido judicialmente.

Contactos de los/las Gurús

Los datos de los Contactos de cada Gurú, quedarán almacenados en la plataforma Be gurú, para que las Gurús a través de su tablero personalizado de control de mando puedan gestionar sus actividades de relacionamiento, estos datos serán tratados de acuerdo con la Política de Tratamientos de Datos de L’ORÉAL, las Leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, así como otras normas aplicables sobre protección de datos personales.

Independencia

Cualquier expensa que haya hecho el/la Gurú en desarrollo del programa “Be-Gurú” será de su propia cuenta y riesgo. La única remuneración del(a)Gurú en relación con el programa será la comisión que L’ORÉAL pague conforme a estos T&C. En ningún caso el/la Gurú podrá cobrar valor alguno adicional a L’ORÉAL y/o sus Contactos.

En ningún escenario habrá subordinación de L’ORÉAL respecto del(a) Gurú. No existirá relación laboral derivada de la ejecución de los servicios entre el/la Gurú y L’ORÉAL. El/la Gurú será responsable de cotizar por su propia cuenta al Sistema de Seguridad Social Integral conforme a las normas colombianas.

Aspectos específicos relacionados a la compra de los productos en los catálogos virtuales

•Precios de los Productos. Los precios de los Productos en los Catálogos, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y según los términos y condiciones de cada campaña.

•Una vez concluido exitosamente el proceso de validación de cada pago, Be gurú enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Consumidor. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato de compraventa para todos los efectos legales, pudiendo Be gurú efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, para efectos del despacho de los productos, Be gurúinformará la fecha estimada de entrega.

•Si el proceso de validación del pago no concluye, debido motivos ajenos a la Plataforma y forma de pago, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, se informará de forma inmediata esta situación, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada. Asimismo, se informará al Consumidor cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa

•Si Be gurú se encontrara en la imposibilidad de enviar los Productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al Consumidor esta circunstancia y el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso el Consumidor, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo entonces Be gurú gestionar el reembolso del importe del producto si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

•Medios de pago que se podrá utilizar en el Catálogo. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en los catálogos sólo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:

a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Amex, Diners Club International, emitidas en Colombia o en el extranjero. El pago con tarjetas débito se realizará a través del botón de pagos PSE, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario si está disponible.
b. Cupón de pago a través de Efecty
c. Pago contra entrega únicamente en Bogotá.
•El Consumidor acepta el envío de la factura por parte de Be gurú a través de medios digitales.

•Despacho de los pedidos. Los pedidos adquiridos a través de los Catálogos estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega informadas en el proceso de compra. La información del lugar de envío de los Productos es de exclusiva responsabilidad del Consumidor. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. El Consumidor pagará el precio del transporte de los Productos informado en el proceso de la compra. Para seguir el progreso de entrega del Producto, el Consumidor acceder a su cuenta, identificándose a través del nombre de Usuario y clave de acceso, y luego ingresar a la opción "Seguimiento de su pedido".

Garantía y Derecho de Retracto

Los Productos adquiridos gozan de una garantía en los términos de la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. En caso de que los productos recibidos presentaren posibles defectos, fallas, deficiencias o no sean los adquiridos en los catálogos los Consumidores deben escribir al mail: infobeguru@inxaitcorp.com y se le indicará el procedimiento de cómo ejercer su derecho de garantía. El plazo para solicitar la garantía es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Los productos que se adquieren en Be gurú son bienes de uso personal y, por lo tanto, su adquisición se encuentra exceptuada del derecho de retracto. (Ley 1480 de 2011, artículo 47, numeral 7).

Campañas

Los/las Gurús recibirán campañas de manera periódica, en donde se les presentan los catálogos u ofertas especiales vigentes, a través de diferentes medios directos como: en su tablero de control de mando personalizado en la plataforma www.beguru.com.co, a través de correo electrónico, mensajes de texto o WhatsApp.

Cada campaña o promoción es válida de acuerdo a los términos y condiciones de cada actividad.

Acceso al sitio 

L’ORÉAL hará todo lo posible por garantizar la accesibilidad al Sitio, aunque esta plataforma no está sujeta a ninguna obligación en dicho sentido. Se precisa que podrá interrumpirse el acceso al sitio para efectos de mantenimiento y actualización, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico. L’ORÉAL no se responsabiliza en ningún caso de dichas interrupciones ni de las consecuencias que éstas puedan generar para el/la Gurú, aunque tratará, en la medida de lo posible, de minimizar las molestias ocasionadas por estas operaciones.

Canales de atención – servicio al cliente

Los/las Gurús y Consumidores, podrán comunicarse con Be Gurú a través del correo electrónico: infobeguru@inxaitcorp.com, para resolver cualquier situación.

Responsabilidad

Be gurú L’ORÉAL no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

a. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
b. Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
c. Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.
d. Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

El usuario es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que L’ORÉAL pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio.

Protección de datos personales

Ver nuestra Política de Tratamiento de Datos.

Uso de cookies y dispositivos similares

Be gurú emplea herramientas digitales para obtener estadísticas sobre el uso que se hace de la página web. Las herramientas bajan ‘cookies’ en los computadores, que permiten obtener información anónima sobre el usuario. En ningún momento, L’ORÉAL obtendrá información personal sobre usted, sino datos anónimos (incluida su dirección IP), ni relacionará en ningún caso su dirección IP con sus datos personales. L’ORÉAL hará uso de las ‘cookies’ con el fin de facilitar la navegación en su sitio web.

En caso de que un usuario desee restringir o bloquear las ‘cookies’ que establece el sitio, puede hacerlo a través de la configuración de su navegador.

Si el usuario no restringe o bloquea las ‘cookies’, se le tratará como si hubiera aceptado todas las cookies en este sitio.

Modificación del sitio

Podremos modificar el contenido y la información incluida en este sitio, como también modificar estos Términos y Condiciones de Uso, incluyendo, pero no limitado al cumplimiento de una nueva legislación y/o regulaciones aplicables y/o para mejorar el Sitio. Cualquier modificación y/o enmienda se integrará en estos Términos y Condiciones de Uso.

Propiedad de la información

Toda la información del programa es propiedad de L’ORÉAL. En consecuencia, al acceder este Sitio, el usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales.

Todo contenido u obra de la Plataforma Digital y los Catálogos (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentran protegidos bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

L'ORÉAL COLOMBIA S.A.S.
N.I.T. 800212840-2
CL 90 NO. 11 – 13 Bogotá
Tel: 57 651 13 00
Email: infobeguru@inxaitcorp.com