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Política cambios y devoluciones

Los productos que usted adquiere en Be gurú son bienes de uso personal y, por lo tanto, su adquisición se encuentra exceptuada del derecho de retracto. (Ley 1480 de 2011, artículo 47, numeral 7)

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en Be gurú en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.


El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo infobeguru@inxaitcorp.com dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, suministrando la información necesaria para hacer la validación y posterior solución.


Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá con la programación de la recolección de la orden.


Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.


REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en la plataforma Be gurú (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibid, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso, dicha reversión estará a cargo de Mercado Pago bajo los tiempos establecidos en la plataforma:


En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Linio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.


En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a Be gurú que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Be gurú generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.


Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente infobeguru@inxaitcorp.com para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su PEDIDO


Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución para enviar el producto completo.